Funsegur
Actualizado: 17/09/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPosadas dispondrá de un crematorio gracias al acuerdo entre el ayuntamiento y Tanatorios de Córdoba

Posadas dispondrá de un crematorio gracias al acuerdo entre el ayuntamiento y Tanatorios de Córdoba

Posadas dispondrá de un crematorio gracias al acuerdo entre el ayuntamiento y Tanatorios de Córdoba

Posadas dispondrá de un crematorio gracias al acuerdo entre el ayuntamiento y Tanatorios de Córdoba

Vía: Roberto Durán

La instalación de un crematorio en el Polígono Industrial La Sierrezuela en el municipio de Posadas, provincia de Córdoba, marca un avance significativo en la oferta de servicios funerarios en el municipio. Este proyecto, es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Tanatorios de Córdoba.

La construcción del crematorio responde a la creciente demanda de cremaciones y tiene como objetivo facilitar el proceso a los vecinos, evitando la necesidad de desplazarse a otros municipios.

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha destacado la importancia de este servicio, especialmente en momentos tan delicados como la pérdida de un ser querido. Gracias a la cesión de las instalaciones por 75 años, se ha formalizado el acuerdo que beneficia tanto al municipio como a la empresa, que asume el 100% de la inversión necesaria para la instalación del crematorio.

El proyecto ha avanzado significativamente, con la reciente aprobación en el Pleno municipal de los trámites necesarios para adaptar el convenio específico que permitirá a Tanatorios de Córdoba operar el crematorio dentro de las instalaciones cedidas. Este desarrollo permitirá cerrar el círculo de servicios funerarios en Posadas, eliminando la necesidad de que los vecinos se desplacen para realizar incineraciones y agilizando el proceso de entrega de cenizas.

Además, el Ayuntamiento de Posadas está considerando la adaptación del cementerio municipal para incorporar columbarios o urnas, con lo cual se complementaría el servicio funerario local y se atenderían mejor las necesidades de la comunidad.

Compartir:
Valorar este artículo