Villajoyosa abre un área del cementerio donde se han construido nuevos nichos y fosas
El alcalde de la localidad alicantina de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, junto con la edil de Cementerio, Marisa Mingot, han visitado las obras de ampliación del cementerio municipal, que han concluido con la construcción de 80 nichos y 18 fosas.
Como resultado de esta ampliación, se ha abierto al público el área izquierda de la nueva zona del cementerio, permitiendo el uso de estos nuevos nichos y fosas, lo que marca la finalización de la primera fase del proyecto.
Además, Zaragoza ha destacado que se ha aprovechado esta obra para incrementar el número de unidades de enterramiento respecto al proyecto original, pasando de 80 a 240 nichos y de 18 a 36 fosas, todas ya completamente terminadas. Se espera que la totalidad de los nuevos nichos y fosas estén disponibles para los vecinos antes de la festividad de Todos los Santos.
El proyecto, que ha sido parcialmente financiado por el Plan Planifica de la Diputación Provincial de Alicante, comenzó en febrero y finalizará en octubre, dos meses antes de lo previsto. Actualmente, se están llevando a cabo las obras de urbanización de la nueva zona del cementerio, que incluyen la instalación de infraestructuras esenciales como fontanería, saneamiento, riego, alumbrado público y la construcción del Jardín de la Memoria.