Elche finaliza la construcción de 32 nichos en el cementerio de San Agatángelo e iniciará obras para otros 382
El Ayuntamiento de Elche ha completado la construcción de 32 nuevos nichos en el cementerio Nuevo o de San Agatángelo, como parte de su plan para expandir y mejorar los servicios del camposanto. Según ha confirmado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
El próximo objetivo del Consistorio es la construcción de 382 nichos adicionales a partir de septiembre, con un presupuesto de 1 millón de euros. Además, se prevé incluir en el presupuesto de 2025 una partida para construir 2.000 nuevos nichos, lo que permitirá cerrar el perímetro del cementerio nuevo y completar dos manzanas en el cementerio viejo, Virgen de la Asunción.
Estas mejoras incluyen la renovación de la red de tuberías, instalación de nuevos bancos, plantación de árboles, asfaltado de la calle principal del cementerio Nuevo y la mejora de la accesibilidad con la construcción de dos escaleras de hormigón.
En el cementerio Virgen de la Asunción, se planea la construcción de un nuevo osario y un proyecto de iluminación para mejorar la seguridad y resaltar su valor artístico y cultural