Funsegur
Actualizado: 16/09/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Obispado se defiende y pide al Ayuntamiento de Barbate que no se interfiera en su gestión

El Obispado se defiende y pide al Ayuntamiento de Barbate que no se interfiera en su gestión

El Obispado se defiende y pide al Ayuntamiento de Barbate que no se interfiera en su gestión

El Obispado se defiende y pide al Ayuntamiento de Barbate que no se interfiera en su gestión

Vía: Redacción

El Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha respondido a las críticas de los vecinos de Barbate, en la provincia de Cádiz, por el cierre del cementerio durante el pasado fin de semana, el aumento de las cuotas anuales de los nichos y la propuesta de vender nichos de forma anticipada sin un entierro previo. En su comunicado, el Obispado aclara su postura y defiende que las medidas adoptadas son parte de la gestión ordenada del cementerio.

En respuesta, la parroquia de San Paulino ha emitido un comunicado para explicar su postura y ofrecer una solución legal. Señala que ya ha presentado al Ayuntamiento de Barbate un borrador de convenio que permita resolver la situación jurídica que afecta al cementerio. Dicho convenio incluiría la cesión de la propiedad del área más antigua del cementerio y la explotación económica del mismo a cambio de una compensación por la inversión realizada en su ampliación.

El Obispado subraya que la parroquia ha cumplido con la normativa vigente y que no corresponde al Ayuntamiento de Barbate interferir en su gestión, lo cual ha sido objeto de confrontación. Asimismo, denuncian que las críticas públicas, en gran medida impulsadas por el perfil de Facebook del Ayuntamiento, se basan en información errónea que ya fue aclarada en reuniones anteriores.

Por último, el Obispado lamenta que, tras la decisión de cerrar el cementerio los días 31 de agosto y 1 de septiembre, el gobierno municipal haya organizado una concentración de protesta, lo que habría derivado en un acto vandálico contra el cementerio, motivo por el cual expresan su más enérgica condena.

Compartir:
Valorar este artículo