En breve comenzará la ampliación en el cementerio de Coria para atender la demanda de sepulturas
La ampliación del cementerio municipal de Coria, en la provincia de Cáceres, es un proyecto que responde a la necesidad urgente de crear nuevas unidades de enterramiento debido a la falta de disponibilidad para nuevas inhumaciones, con esta ampliación se pretende cubrir la demanda actual y la de los próximos años.
Esta primera fase, impulsada por el Ayuntamiento, contempla la construcción de 252 nichos individuales, 84 dobles, 252 columbarios y 7 fosas. Según la alcaldesa, Almudena Domingo, este proyecto garantizará espacio suficiente para cubrir las demandas tanto actuales como futuras de la población.
Los trabajos iniciales han incluido la cimentación sobre terreno natural, la instalación de prefabricados de apoyo y la disposición de los módulos de nichos y columbarios. Además, se ha avanzado en el cerramiento perimetral y la construcción de muros de gaviones.
La parcela donde se realiza la ampliación tiene su acceso por la calle Camino del Cementerio, y su planificación también contempla terreno para futuras expansiones.