Comienzan los trabajos de renovación del Cementerio de los Ingleses en el monte Urgull, en San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián, ha comenzado esta semana los trabajos de mejora paisajística en el entorno del Cementerio de los Ingleses, situado en el monte Urgull, Guipúzcoa. Con un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de de las obras de tres semanas, esta intervención busca mejorar el aspecto de este enclave emblemático.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, explicó que la actuación se centrará en limpiar la vegetación excesiva, mejorar los caminos y acondicionar el arbolado, sin intervenir en las tumbas ni en el monumento principal. Se retirarán árboles muertos o peligrosos, se plantarán arbustos y flores ornamentales como hortensias, ciclámenes y narcisos, y se reducirán las copas de los árboles para permitir mayor entrada de luz natural.
Además, se mejorarán los senderos irregulares y estrechos, nivelando el terreno y ensanchándolos ligeramente. También se instalarán cuatro bancos de madera y se eliminarán arbustos que han crecido entre las rocas y representan un riesgo de fractura. Se elevará la copa de los árboles del cementerio, confiriendo más claridad al espacio y, al mismo tiempo, se reducirá la copa de los árboles. También se plantarán bulbos de ciclamen y narcisos en las zonas en las que la hierba no crezca por falta de luz natural.