El cementerio municipal de Pulpí ya dispone de dos nuevos pabellones de nichos
El pasado jueves 19 de septiembre se firmó el Acta de Recepción que da por finalizadas las obras de construcción de dos nuevos pabellones de nichos en el cementerio municipal de Pulpí, en la provincia de Almería. En el acto, participaron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el representante de la empresa adjudicataria de las obras, Juan Salvador Pérez, de Construcciones de Obras y Edificaciones Monteagud S.L.; y el representante de la dirección facultativa de la obra, Damián de Haro.
Las obras, que requirieron una inversión total de 118.576,76 euros, se llevaron a cabo en la zona nueva del cementerio, con el objetivo de ampliar el espacio y aumentar la capacidad de nichos. En total, se construyeron 186 nichos distribuidos en dos pabellones de tres alturas: el primero con 42 nichos y el segundo con 144 nichos. Las dimensiones de los nichos cumplen con la normativa vigente establecida en el decreto 95/2001 del reglamento de policía sanitaria mortuoria y el decreto estatal de 1974.
Las unidades de enterramiento se han realizado con módulos prefabricados, similares a los ya existentes en la misma área del cementerio. La cimentación se realizó con una losa armada continua y maciza, mientras que los módulos de hormigón prefabricado forman cada uno de los nichos. Además, la cubierta inclinada de teja permite una integración armoniosa con los pabellones ya construidos.