Adjudican a Tanatorio González la gestión del segundo velatorio de Zarautz
Servicios Funerarios Zarautz, ha reabierto el tanatorio de Araba kalea en Zarautz o Zarauz, provincia de Guipúzcoa, después de estar cerrado durante dos años. Este tanatorio ha sido adjudicado a Tanatorio González de Usurbil, que gestionará la empresa bajo el nombre de Zarautz Hileta Zerbitzuak.
La reapertura incluye una renovación de las instalaciones, destacando una sala multifuncional para realizar las últimas despedidas, en respuesta a la creciente demanda de las familias que prefieren realizar este acto en el mismo tanatorio. También cuenta con una exposición de féretros y varias salas distribuidas en dos plantas.
Desde que retomaron su actividad en agosto, ya han ofrecido más de media docena de servicios funerarios. Con esta reapertura, los residentes de Zarautz tendrán la opción de elegir entre dos tanatorios locales: el Tanatorio-Crematorio Mémora en Abendaño y Zarautz Hileta Zerbitzuak en Araba kalea.
El alcalde, Xabier Txurruka, destacó durante una visita abierta que la competencia en la oferta de servicios, en este caso funerarios, es beneficiosa para los ciudadanos, ya que les permite comparar y tomar decisiones informadas.